La compañía estadounidense Crocs, conocida por fabricar calzados de goma utilizados en todo el mundo, anunció que Argentina se convertirá en uno de los tres países fabricantes a nivel mundial, junto con México y China.
La inversión de la empresa argentina
El proyecto de ampliación de Distrinando contempla la ampliación de sus naves de almacenamiento con un nuevo sistema de racks con el objetivo de optimizar el uso del espacio. La inversión les permitirá mejorar los procesos, la distribución y ampliar su capacidad productiva.
Entre 2019 y 2023 la empresa pasó de producir 1.200.000 a 2.200.000 Crocs por año. «Que haya empresas del nivel y alcance global de Crocs que confíen en la Argentina es una señal del potencial de nuestros sectores industriales, que cuando existen políticas claras a favor de la producción como las que promueve el ministro Massa, invierten, se tecnifican y son competitivas a nivel internacional”, afirmó el presidente de BICE, Mariano de Miguel.
Por otra parte, el presidente de DISTRINANDO, Jorge López, sostuvo: “Hay proyectos que son imposibles de concretar sin un crédito a largo plazo como los que otorga el BICE. La inversión que hicimos fue para generar más empleo y más producción, algo que sostenemos desde hace 90 años cuando iniciamos este sueño”.
Fuente: Ámbito
