Clarín busca derogar una serie de artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre ellos uno que establece que los partidos de la Selección deben transmitirse de forma gratuita.
En ese marco, el ex jugador de la Selección, Juan Pablo Sorín, se manifestó en contra de la maniobra que Magnetto y el Grupo Clarín quieren llevar a cabo para beneficiarse aún más y perjudicar a la mayoría de los ciudadanos.
La empresa TRISA, controlada por Clarín y Torneos, hizo una presentación judicial contra varios artículos de la LSCA. Entre ellos, fue contra la Ley 25.342, promulgada en noviembre de 2000, durante el gobierno de Fernando De La Rúa. La normativa establece que los partidos oficiales de la Selección argentina deben ser transmitidos por televisión abierta. A esta Ley hace referencia la LSCA que en su artículo 2 señala que “los acontecimientos de interés relevante deberán emitirse o retransmitirse en las mismas condiciones técnicas y de medios de difusión que las establecidas en la ly 25.342”.
Así las cosas, la empresa dominada por Clarín y Torneos busca que se declare inconstitucional ese artículo porque “su aplicación genera los perjuicios detallados a lo largo del presente en el derecho de propiedad y de comerciar de TRISA”.
Ante tamaño despropósito, el ex jugador de la Selección argentina y actual periodista deportivo, fue tajante en la red social Twitter y rechazó este intento de Clarín al señalar que:
(Fuente: https://info135.com.ar)
Imagen de Juan Pablo Sorín del video de la Pagina de RIO URUGUAY SEGUROS
