El secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dr. Miguel Toledo, afirmó a La Prensa Federal que “empezaron a aumentar los casos de la enfermedad, aunque también era predecible, sobre todo por el comportamiento de la pandemia que estamos viendo hace dos años y medio.
Es por esto que “seguimos insistiendo en completar los esquemas de vacunación, en el uso constante de barbijos en espacios cerrados y por si se presentan síntomas aunque sean muy leves. En caso de tener síntomas más marcados, no asistir al trabajo y consultar con el médico”.
Y adelantó que “a partir de esta semana, haremos hisopados en el Centro de La Concepción, y hoy miércoles estaremos coordinando todo el operativo”. Según Toledo, es un refuerzo para el hospital Justo José de Urquiza y liberar un poco a los trabajadores del propio nosocomio.
Toledo, además, aseguró que “los testeos se hacen cuando una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19: fiebre, dolor corporal, rinitis, dolor de garganta. Si tenemos varios como perdida del olfato y gusto, va por clínica, porque es muy probable que lo tenga al virus”.
“Tenemos que seguir cuidándonos y no relajarnos del todo. La pandemia aflojó muchísimo, pero con los contagios que vemos en la ciudad, se nota que está volviendo de a poco”, finalizó Toledo.
(fuente: La Prensa Federal)