El equipo de la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral «Félix Oscar Gutiérrez» pondrá en marcha un proyecto de Educación Ambiental Comunitaria en el Barrio San Isidro.
La primera acción consistirá en un Taller de Huerta Urbana, Comunitaria y Agroecológica destinado a todo público, especialmente dirigido a adolescentes y familias. La facilitadora de esta actividad será la Licenciada Lucía González del Centro Cultural Fauna (un espacio autogestivo, artístico, cultural y ambiental).
El taller de huerta comenzará el martes 9 de abril, continuando cada martes de 16 a 19 hs. en el SUM del Barrio San Isidro. Los y las interesadas deben inscribirse personalmente en el SUM, ubicado en calle Urquiza y Tulipanes, de lunes a viernes de 15 a 19 hs. Según informaron, el cupo es limitado.
Esta iniciativa es organizada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), impulsada y desarrollada por la Dirección de SUM y la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Félix Gutiérrez, cuenta con la participación técnica y acompañamiento del personal del del INTA y el apoyo del espacio cultural y ambiental FAUNA.
Contenidos del taller
Se brindarán conocimientos y herramientas para la producción de huerta; información sobre alimentación saludable y sustentable; y la importancia de la cooperación y trabajo solidario.
Los objetivos son promover la responsabilidad ambiental ciudadana y la alimentación sana, soberana y la economía circular; autoabastecer a los vecinos/as con la producción de la huerta, como así también al comedor del Salón de Usos Múltiples del barrio; ejercer prácticas sustentables; favorecer la salud mental integral, ayudar a mejorar la motricidad fina y estimular los sentidos y la concentración; y también
«encontrarnos» (así lo refiere un comunicado de la Biblioteca).
Acerca de la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral «Félix Oscar Gutiérrez»
Los organizadores de este taller son participantes de esta Biblioteca comunictaria que, según indicaron, se encuentran «construyendo de a poquito un lugar para que habiten los libros». El nombre elegido para el espacio, Félix Gutiérrez, refiere a un artista que sembró en la gente del barrio el amor por el Teatro. «Como una semilla plantaremos su recuerdo en la biblioteca para que continúe» señalaron desde la biblioteca.
En este sentido, y con el objetivo de promover la lectura, desde la Biblioteca garantizan que en cada jornada del taller, los participantes podrán llevarse un libro «y devolver cuando lo termines de leer para que otra persona también lo lea»
