Por su parte, Kicillof expresó en su discurso: «Le tapamos la boca a los agoreros de la derecha. Teníamos razón. Hicimos la compuerta. El Astillero se puso en marcha y produce». Y añadió: «Se dicen mentiras. Intentan ocultar el esfuerzo y el trabajo que se hace aquí».
«Ayer, un candidato de la derecha propuso cerrar el astillero si llega a ganar la elección a la gobernación. Es una muestra de lo que quieren hacer en la producción nacional. Quieren un país dependiente», advirtió el mandatario que competirá en los próximos comicios por su reelección.
Además de Taiana, Rossi y Kicillof, participaron del acto la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piescirovski; el ministro de Producción, Augusto Costa; el presiente de ARS, Pedro Wasiejko; el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el titular de ATE nacional, Hugo Godoy; y el de Ensenada, Francisco Banegas.
“Cuando llegamos hace dos años el objetivo era hacer el mantenimiento y preparar el Astillero para desafíos gigantescos. Muchos nos miraban sorprendidos, pero ya llevamos adelante 3 botaduras», indicó Wasiejko.
Además, señaló: “Tenemos una oportunidad que no hay que dejarla pasar, hay una coyuntura que para la Argentina y la región es una oportunidad. El camino es el desarrollo, la construcción de todo tipo de infraestructura buscando la sinergía entre las empresas públicas y el sector privado y la colaboración de astilleros internacionales que nos provean sus conocimientos, su tecnología y capacidad de trabajo».
Botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago
Durante el acto, se realizó la botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina, una pieza que se hizo íntegramente en la planta naval ubicada en Ensenada y para la que se utilizaron 800 toneladas de acero naval. La obra se inició en septiembre de 2021.
Se trata del tercer artefacto naval que se envía al agua durante esta gestión para el posterior alistamiento final y que tiene como destinatario a la Armada Argentina.
En un comunicado, se indicó que la construcción de esta compuerta -que es la obra de metalmecánica más grande que se está realizando actualmente en la Argentina- «se hizo en el marco de una relación de colaboración entre los astilleros públicos, con el objetivo de potenciar las capacidades tanto de Tandanor como de Astillero Río Santiago para fortalecer nuestra soberanía».
(fuente: ambito.com)

