Héctor Arbiza dialogó con Adalberto Rossi en el aire de Cátedra Avícola, en Radio Argentina 570, sobre la Expo Concepción 2019.
El embajador del evento y referente de la avicultura en la Argentina señaló que, después de varios años sin realizarse la Expo en Concepción del Uruguay, se decidió retomar el camino que otros habían realizado. Y, por suerte, el año pasado se pudo contar con la presencia de gran cantidad de empresas, instituciones y todo lo que hace a la actividad comercial, industrial, empresarial y educativa que, en la ciudad, es muy importante. Pues aquí residen organismos, tales como los Institutos Nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), y universidades como lo son la Autónoma de Entre Ríos (Uader), Nacional de Entre Ríos (UNER), de Concepción del Uruguay (UCU) y Tecnológica Nacional (UTN).
“Hoy contamos con mayor presencia y mayor cantidad de metros cubiertos disponibles para los stands, que ya están prácticamente vendidos en su totalidad y que atraerán la atención no sólo de Concepción del Uruguay sino, también, de toda la región. E, incluso, hay pedidos de información de provincias vecinas como Buenos Aires y Santa Fe, por ejemplo. Por lo que las expectativas de superación de la edición anterior son muy grandes”, consignó Arbiza.
“Estamos a la espera del 11 de octubre para el inicio de la Expo, que pretende mostrar todo lo que se realiza y el potencial productivo de la ciudad, que no solo es avicultura sino, también, cuenta con el apoyo del pequeño y mediano emprendedor que estarán presentes en esta muestra”, acotó.
El propósito de la Expo es señalar, por un lado, la importancia que tiene en la facturación de la provincia y del país, como los es el caso de la avicultura, donde como se sabe se concentra en el departamento Uruguay y departamento Colón, la mayor cantidad de granjas avícolas y pollos parrilleros del país.
Y, por otra parte, todo lo que hace a la actividad comercial e industrial, ya que alrededor de la avicultura gira un montón de actividades que hace posible la participación multidisciplinaria, no solo de profesionales sino, también, de personal capacitado para efectuar tareas en los distintos establecimientos.
(fuente: La Calle)