El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, volvió este martes a la provincia para encabezar el relanzamiento de campaña de cara a las Generales de octubre.
Legisladores, funcionarios, candidatos, y dirigentes de Juntos Por el Cambio se reunieron este martes en Crespo para relanzar la campaña camino a las elecciones Generales de octubre.
El principal orador fue el ministro Frigerio, quien durante su discurso admitió ser el primero en “enterarse y sorprenderse” de los resultados disímiles que el escrutinio de las PASO estaba arrojando respecto de las encuestas el pasado domingo 11 de agosto.
Al respecto dijo: “Al estar en el Correo Argentino, fui el primero en enterarse y en sorprenderse de las diferencia del escrutinio respecto de lo que nos decían las encuestas. Y creo que lo peor que uno puede hacer frente a un resultado electoral es enojarse, lo que hay que hacer, como dijo el Presidente, es escuchar y entender ese mensaje de las urnas. Nosotros lo escuchamos, lo entendimos y lo empezamos a corregir”.
“El país como nunca ha fijado un norte que ha permitido que nosotros, pero sobre todo nuestros hijos y nietos, vivan en un país mejor. Veníamos transitando por un camino y creo que necesariamente hay que buscar otro, que cuide más a nuestra clase media, a nuestros trabajadores y a nuestras pymes. Este fue el mensaje de las urnas, de atender el presente y esto el presidente ya lo entendió”, reflexionó el funcionario.
Primera autocrítica en años
En esa misma línea, Frigerio admitió que “claramente no hemos podido resolver muchas cuestiones económicas que en Argentina se vienen repitiendo en los 70 últimos años, esto quiere decir que no hemos podido salir de esa dificultad. Si hemos cambiado muchas otras cosas; le hemos sacado de arriba la pata al campo y hemos hecho que florezca todo su potencial, hemos construido un país federal en serio, hemos vuelto a ser respetados en el mundo y nos hemos integrado de manera inteligente, hemos recuperado la república en serio, una democracia plena, libertades individuales y una Justicia independiente”.
Durante su discurso, Frigerio aceptó que varias de las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional luego de la derrota como la eliminación del IVA de la Canasta Básica y el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, provocaron el enojo de los gobernadores por tratarse de “medidas inconsultas”.
“Esto es cierto. No tuvimos mucho tiempo de discutirlo, pero entendíamos que todos estábamos de acuerdo en que muchos trabajadores dejaran de pagar ganancias, por ejemplo”, dijo y las justificó además, sosteniendo que formaban parte de “la plataforma de nuestro adversario político”.
No obstante, advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri podría haberse equivocado: “Estamos abiertos al diálogo si estas medidas generan alguna imposibilidad por parte de las provincias o los municipios para hacer frente a sus obligaciones. Nosotros estamos convencidos de que no, pero recién en 60 días vamos a saber el impacto de estas medidas y vamos a poder sentarnos a arreglar”.
(fuente: La Calle)