“Determinar la absoluta prohibición de realización de eventos organizados o llevados a cabo en forma `clandestina´ o sin autorización emanada de la Autoridad Municipal, denominados comúnmente como `fiestas clandestinas´”, dice el primer artículos de los 14 que forman el proyecto.
En este sentido, se establece que al momento de constatarse la “reunión y/o fiesta clandestina”, los agentes deberán “constituir como responsables a la totalidad de las personas que asistan o hubieren asistido a la misma y que se identifiquen en el procedimiento o a posteriori mediante comprobación documental o testimonial”.
“Asimismo, será imputada la persona humana o jurídica, que se verifique como propietaria, poseedora, tenedora, locadora, locataria, comodante, comodataria, usufructuaria del bien donde se lleva a cabo la reunión y/o fiesta de carácter clandestino”, agrega.
MENORES E INCAPACES
Los y las concejalas del PJ propusieron multas elevadas para los organizadores y colaboradores que, en base a su responsabilidad ante la clandestina, deberán pagar multas entre 1.000 y 15.000 litros de nafta súper.
Finalmente, entre las sanciones también figura la decomisacion de los bienes que se secuestren en la reunión y/o fiesta clandestina y la imposición de trabajos comunitarios para las y los infractores.