Fue multitudinaria la concurrencia a la tercera edición de la feria que reúne a los productores cerveceros de nuestra ciudad y alrededores. Se realizó en plaza Ramírez y además hubo actuaciones de bandas locales en vivos.
En plaza Ramírez se llevó a cabo desde las últimas horas de la tarde de ayer la exitosa edición de la Feria de la Cerveza Artesanal.
Se trató de la tercera versión de este convocante evento impulsado por Tractor, Suiza, 7 Colinas, Camba-cuá, La Histórica, Don Alejandro, Bantú, Dohko, Villa Monte, Lagash, Klug Gebraü y Ninka. Entre ellos, algunos cerveceros en calidad de invitados.
Los preparativos comenzaron por la mañana con el armado de los 12 stands cerveceros, más otros diez gastronómicos –a cargo de reconocidos chefs- y el restante de licuados, batidos y jugos naturales –destinado a los menores y a las personas que no ingieren alcohol-, todos ellos, ubicados en calles Juan Perón y San Martín, frente a plaza Ramírez. Estos puestos estuvieron a cargo de Dulce Almacén, Le Lunettes, Dulce Arte, Dulce María, Conventillo de Baco, Mama Mia, Filippo Café Bristo, Al Rescoldo y Bajo Llave.
Cada uno de los productores de cerveza presentó, como mínimo, tres canillas cada uno, poniéndose de este modo a disposición del público más de 60 estilos de esa bebida artesanal, tanto rubia, roja, negra y cítrica.
Además se elaboraron tragos a base de cerveza, tal como el cóctel de maracuyá. La intención de este grupo de emprendedores es llegar a conformar en Concepción del Uruguay un polo cervecero, ya que hay pocos eventos de este tipo en Entre Ríos.
Al emprender este camino se apostó a que no hubiera ‘contaminación’ o ‘intromisión’ de parte de las cervezas comerciales u otras bebidas alcohólicas.
Fue así que los actores involucrados, cada uno con sus actividades, comenzaron a producir exclusivamente para la primera edición de la Feria. Y, ante el compromiso adquirido con la producción, empezaron a asociarse y a tomar gente para trabajar en sus fábricas, en plan de motorizar una interesante industria, de importantes dimensiones, que concentra no sólo a los productores sino, también, a los que posibilitan la provisión de los insumos, tales como la malta.
De acuerdo a lo explicado, en la República Argentina hay actualmente entre tres o cuatro malterías grandes. Por eso se propicia la descentralización la producción de cerveza, en aras de obtener un mercado más competitivo, y la generación de los recursos propios que favorezcan el proceso.
Durante Feria hubo sorteos, juegos y las actuaciones de Tin Avanzini Banda, Tres Caras, Motor Eterno, Nomeleskatime y La Chicago.
También gastronomía
Se intalaron 10 puestos de gastronomía gourmet con menús variados a cargo de Dulce Almacén, Nuevo Conventillo de Baco, Al Rescoldo, Dulce María, Pizza Pronta, Le Lunettes, Yampace, Tasty, Valentín Dafarra y Totem, y Rotisería María José.
(fuentes: La Calle – La Pirámide – fotos Internet)






