El funcionario de Cultura habló respecto de la importancia de contar con un nuevo espacio para el área.
Durante la inauguración de El Espinillo, el nuevo espacio de Concepción del Uruguay, situado en el camino hacia la zona portuaria, Atahualpa Puchulu, uno de los responsables del área de Cultura de Concepción del Uruguay, expresó que “éste era un viejo anhelo de la mucha gente y, sobre todo, de la que la inició y de la que se formó, aquélla que estaba en el (festival) Itapé, como Los Concepcioneros. De ahí la emoción de los vecinos y de nosotros por haber podido brindar la posibilidad de volver a darle vida a este lugar”.
El funcionario dijo que “ahora es cuestión de que los artistas y deportistas de Concepción del Uruguay se lo apropien y lo usen. Estas dependencias están a su disposición. Desde Cultura, con su director, Guillermo Lugrín, estamos más que contentos de poder acompañar a quienes hicieron y harán este complejo a través de distintos eventos”.
“Como dice nuestro Intendente, la cultura es una organizadora social y da la posibilidad a mucha gente a ocupar productivamente el tiempo y de cultivar su pensamiento, desarrollo, mirada, arte y creatividad para ser mejores seres humanos que amen a su ciudad”.
Puchulu resaltó que “desde la Comuna, se intentará continuar con las mejoras en edificios públicos como el auditorio Carlos María Scelzi y los trabajos en la Casa de la Cultura como en el futuro Centro Cultural en la Ex Central Caseros. Si bien se remozó, el auditorio Arturo Umberto Illia es un espacio que se puede utilizar para presentaciones de libros, cuestiones acústicas y exposiciones de arte. Por lo que se concluirá esta gestión con varios espacios para la cultura”.
Por su parte, el músico Omar León, de Los Concepcioneros, quien –junto al intendente Martín Oliva, fue uno de los oradores– recordó a los fundadores de El Espinillo, entre ellos a Celso Bournissen, Roberto Danieli, entre “otras personas maravillosas y amantes del folklore”.
“Aquel proyecto comenzó en los 70. Hubo que demoler el viejo salón, pues ya no daba para más, pero nunca nos imaginamos que podría haber terminado en este complejo. Esperamos que se sigan haciendo eventos y que no haya muchas trabas para realizarlos”. La inauguración también fue especial para su hija, Silvana León, ya que su fiesta de casamiento fue el último evento social realizado en el antiguo salón. Fue el 12 de septiembre de 1997”. También se observó mucha emoción en Peti Spiazzi, quien formó parte del grupo fundador de la recordada peña.
(fuente: La Calle)