Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, estuvieron el pasado viernes por la mañana en Concepción del Uruguay para hacer la entrega de una mesa de anestesia para cirugías de alta complejidad al hospital Justo José de Urquiza.
Este equipamiento demandó una inversión de más de 2 millones de pesos y forma parte de un lote de 6 mesas iguales entregadas en toda la provincia, inversión que supera los 12 millones de pesos, para contar con tecnología de avanzada.
Estos equipos ya están en funcionamiento en los hospitales San Martín de Paraná (3) y Delicia Masvernat de Concordia (1) y cuentan con monitores para medir presión, frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno y dióxido de carbono, lo que permite trabajar de manera segura, sumado al equipo de ventilación.
En la entrega estuvo presente el secretario de Salud, Mario Imaz, quien destacó la medida adoptada por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para adquirir las mesas de anestesia.
Estas son de origen chino y tecnología de avanzada que permitirán el uso en neonatos, chicos y adultos, formando parte de diferentes equipos que se están incorporando para dotar de la máxima tecnología a todas las áreas, dentro de los recursos presupuestarios.
En diálogo con 03442, el director del nosocomio, doctor Pablo Lombardi, dijo que hasta el momento el hospital contaba con dos mesas alquiladas ya que las del hospital eran obsoletas y con esta entrega, se logrará prescindir de uno de los alquileres.
Esto permitirá seguir contando con dos mesas modernas y una tercera de reserva en caso de necesidad extrema destacando además que esta nueva aparatología da la posibilidad de atender mejor a los pacientes.
(fuente: 03442)