De esta manera, se mantendrán los valores tarifarios anteriores, evitando así el impacto de los aumentos en el costo mayorista de la energía y la reducción de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional. La medida beneficiará especialmente a los hogares categorizados en los niveles 2 y 3 del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), es decir, aquellos con bajos y medianos ingresos.
La Resolución N° 30/25 fue emitida en el Boletín Oficial Nº 28.044, al que esta Agencia accedió.
En este sentido, el interventor del EPRE, Juan Domingo Zacarías, señaló que la decisión responde a la necesidad de proteger a los usuarios en un contexto de aumento de costos: “Ante la resolución de la Secretaría de Energía de la provincia, corresponde dictar la presente norma legal, dejando sin efecto la Resolución EPRE N° 27/25 y restableciendo la vigencia del anterior cuadro tarifario”.
Asimismo, el EPRE instruyó a las empresas distribuidoras a aplicar el cuadro tarifario vigente previo a los aumentos y estableció mecanismos de compensación para estas por la diferencia de costos. “La Secretaría de Energía de Entre Ríos, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto, deberá adoptar las medidas necesarias a los fines de restituir o compensar a las distribuidoras eléctricas de la provincia toda diferencia entre el costo abonado y el que había dispuesto el Gobierno Nacional”, indica la resolución.
La medida ya fue comunicada a las distribuidoras y publicada en el Boletín Oficial. Con esta decisión, el gobierno provincial busca mitigar el impacto económico de los aumentos en la energía eléctrica en los sectores más vulnerables, al menos hasta el 30 de abril de 2025.
(fuente: https://www.apfdigital.com.ar/)