Habrá atención para chicos, familias y ancianos. Son comedores escolares y comunitarios que seguirán con sus puertas abiertas.
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que durante el periodo estival continuarán funcionando más de 300 comedores escolares, y se garantizó la continuidad del acompañamiento a los comunitarios y asilos de ancianos de la provincia. En todas las modalidades se contabilizan más de 900 comedores que abrirán sus puertas durante este período. Además se refuerzan las partidas para colonias de vacaciones.
En este sentido, el director de Comedores, Ariel Wilvers, detalló que el número de establecimientos abiertos se realiza en base a las nóminas que envían los directivos de las instituciones educativas, que efectúan un relevamiento e informan sobre la demanda existente en cada caso. Detalló además que se continúa recepcionando información: “A partir de ese listado que envían los directivos garantizamos no sólo la partida presupuestaria sino además el personal de cocina”.
Asimismo, Wilvers agregó: “Reforzamos las colonias de vacaciones, clubes y el trabajo conjunto con los municipios que ya tienen habilitadas las tarjetas de comedores, y que durante este periodo se los refuerza para trabajar con estos espacios de vacaciones”.
Menú de verano
“Los comedores cuentan con 13 variantes de menús de verano que poseen una dieta más equilibrada acorde al calor, entendiendo que se trabaja con productos más frescos por las altas temperaturas y además se refuerza el calcio. Estos menús son elaborados por nutricionistas pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Comedores”, puntualizó.
(fuente: La Calle)