La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Cáceres, acordó tratar la semana próxima el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27447 (conocida como Ley Justina) de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células · “Será un antes y un después, ya que ahora todos somos donantes de órganos, tejidos y células a menos que cada uno decida lo contrario · Donar salva vidas y es una causa que nos debe unir a todos los entrerrianos», dijo el legislador.
El martes se trataron también otros dos proyectos en materia de salud. El primero de ellos relacionado a una “Licencia por donación de órganos y tejidos”, que ya obtuvo sanción de la cámara alta. Se trata de un proyecto creado por el entonces senador Ángel Giano, el cual busca crear una Licencia Especial, por un plazo de 30 días, para empleadas y empleados públicos que donen órganos, tejidos o células, incluyendo a la Administración Pública provincial, organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, como así también de los municipios que adhieran.
Y por último, también se abordó un proyecto de ley que tiene como autora a la diputada Carina Ramos con la coautoría del diputado Jorge Cáceres por medio del cual se solicita la aprobación del plan rector de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti para la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya, y se promueve la estrategia de gestión integrada, objetivos sanitarios y acciones para reducir la morbilidad, mortalidad, carga social y económica generada por los brotes y las epidemias de las enfermedades transmitidas por el mosquito.
“Estamos llegando a los 600 casos de dengue en toda la provincia. No hay cura, solo medidas preventivas. Este proyecto es un puntapié para darle fuerza al tratamiento de la problemática”, afirmó Cáceres. Así también, destacó el avance de los contagios en la región en tiempos en que la prioridad es combatir el COVID-19.
Fuente: APFDigital