Se expuso así la labor de las alumnas en los diferentes perfiles del establecimiento.
Al establecimiento concurren 185 alumnas de distintos barrios de la ciudad y poblaciones vecinas.
La Escuela Privada N°150 de Capacitación Laboral para la Formación Profesional de Gestión Social Santa Clara de Asís abrió ayer las puertas de su sede, ubicada en bulevar Díaz Vélez 885, a los uruguayenses, para que se interiorizaran y apreciaran la producción elaborada por sus alumnas en las distintas propuestas dictadas en el establecimiento: desde los tres niveles de apoyo escolar hasta los 10 cursos técnicos (Asistente de Belleza Integral, Auxiliar en Pintura y Manualidades I y II, Ayudante de Cocina, Cocinero, Modelador de Porcelana en Frío, Modisto, Operador Informático Básico, Peluquería y Tejedor Manual).
La 28ª edición de su tradicional muestra pudo visitarse en dos horarios: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Su directora, Mónica Santonili, destacó la importancia oferta educativa que presenta el establecimiento a las mujeres no sólo del Zapata sino de otros barrios de Concepción del Uruguay como también de Las Moscas y Santa Anita.
Se exhibieron así trabajos de gran calidad como parte de una propuesta que busca la inserción laboral y la ayuda a la economía del hogar. Complementan la propuesta los tres niveles de apoyo escolar, que funcionan por la mañana en el Hogar de Día. Gracias a ese servicio, a cargo de tres docentes, se pudo revertir la repitencia y la deserción escolar. “Se ve el avance y eso es lo que nos interesa”, aseveró Santolini.
La matrícula está conformada por 185 alumnas de las cuales 10 finalizarán su escolaridad primaria en la modalidad de jóvenes y adultos y otras 110 obtendrán, al final del ciclo lectivo, su diploma.
A partir de 2017, la Escuela modificó su nombre en virtud de que desde Gestión Privada de Entre Ríos se la enroló como de Gestión Social con la finalidad de pueda recibir otro tipo de ingresos. Las interesadas, mayores de 16 años (si asisten a la secundaria) y de 17/18 con estudios primarios completos (en caso de no tenerlos podrán cursarlos en el establecimiento), deberán dirigirse de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 o comunicarse con el teléfono 440959.
(fuente: La Calle)