En Concepción del Uruguay se llevó a cabo ayer la jornada de sensibilización en el Día Mundial de la Lucha Contra el Alzheimer.
Fue organizada por los Talleres de la Memoria impartidos por el programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (Upami) como en la Sociedad de Beneficencia, los Centros de Jubilados y Pensionados y el Sindicato del Personal Embarcado, Dragado y Balizamiento. Contó con la presencia activa de sus docentes, Agustina Leites e Iris Martínez, y alumnos y el acompañamiento de las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), representadas por el titular de la oficina local, Patricio Arca.
La actividad se inició en el centro de la plaza General Francisco Ramírez, desde los adultos mayores salieron a recorrer las calles del radio céntrico y de la peatonal Luz y Color para distribuir folletería alusiva en torno a esa
patología. Bajo la consigna: ‘Prevenir para no olvidar’, la propuesta al aire libre cerró un completo programa que incluyó desde encuentros recreativos hasta artísticos y académicos, concretados en el Sindicato del Personal Embarcado, con muy buena repercusión de público.
La edición 2018, declarada de intéres municipal por el Concejo Deliberante, hizo hincapié en la ejercitación y la estimulación de la mente –a través del juego- y el trabajo social para mejorar la vida de los adultos mayores. También, en los cuidados hacia la persona con alzheimer y a sus cuidadores.
Quienes deseen asistir a los talleres están a tiempo de hacerlo. Sólo es cuestión de acercarse hasta los distintos centros. “Estamos muy felices y satisfechos por haber podido llevar adelante la campaña, que llevó mucho tiempo de organización. Ojalá que haya servido”, indicaron las docentes.
(fuente: La Calle)