En el despacho del intendente, José Lauritto, la Municipalidad entregó los aportes económicos mensuales a clubes de la ciudad. A través de ellos, la comuna colabora con el desempeño de los deportistas que, individual o grupalmente, representan a la ciudad en categorías nacionales. El aporte es de 20 mil pesos a los clubes.
“Queríamos hacer esta entrega también como una despedida de este año con los deportistas e instituciones que han representado a la ciudad fuera de la provincia”, señaló el Intendente Lauritto en la conferencia. Y agregó: “Porque la verdad que estamos muy conformes con la labor de todos y orgullosos de tener cinco instituciones que dejan muy bien parada a Concepción del Uruguay, porque el basquetbol y el fútbol tienen sus complicaciones en las organizaciones nacionales y en la ciudad tenemos dirigentes que están apostando a sostener estas actividades y crecer institucionalmente”.
“Y además, tenemos cinco pilotos que junto a la Comisión Autódromo y muchos colaboradores han devuelto a la ciudad la pasión tuerca que cierra un año yo diría que soñado: con 16 competencias, seis de ellas de categorías nacionales, dos del TC y dos del TC Mouras. Y por si fuera poco con la coronación de Agustín Debrabandere que a todo el sacrificio lo coronó con un festejo que creo es de toda la ciudad”, señaló el Intendente.
Agradecidos
Leandro Clapier (presidente de Atlético Uruguay), Rubén Ardaiz (vicepresidente de Gimnasia), Santiago Losada (Secretario de Rocamora), Daniel Leturia (flamante presidente de Parque Sur) y Diego Cherot (presidente de Regatas) destacaron cada uno a su turno el apoyo económico de la ciudad y la provincia para la participación en las competencias. “Sentirse respaldado por la ciudad en la representación suya intendente, realmente es muy importante porque sin este apoyo sería imposible mantenerse en competencia”, señaló Clapier.
Por su parte, Santiago Losada destacó que “en todo el país nos admiran porque tenemos un aporte provincial que se logró durante la gestión de Lauritto como vicegobernador. Esto es algo que no existe en ninguna parte y eso nos ha permitido sostener una sana competencia entre clubes, con equipos en las principales categorías nacionales y que en el básquetbol nos permite soñar con oportunidades para los chicos y los juveniles. Realmente debemos decir gracias porque desde el 2008 esta ayuda se ha sostenido y nos ha permitido crecer deportivamente”.
Todos los dirigentes agradecieron y antes del cierre hubo un sostenido aplauso para el flamante campeón de TC Pista Mouras, Agustín Debrabandere que también agradeció “a todos los que apoyan y creen en el deporte, y en el automovilismo en mi caso. Al equipo, a los sponsors, a los amigos, a la ciudad, a la familia y a usted Intendente, que siempre nos acompañó en las buenas y en las malas, porque hay veces que las cosas no se dan, pero hay que reconocer que el acompañamiento estuvo siempre. Por eso la copa es para todos”, señaló Debrabandere.
El detalle de los pilotos beneficiarios de los aportes es el siguiente: Nicolás y Próspero Bonelli ($ 10.002); Agustín Debrabandere ($ 5.001); Maximiliano Vivot ($ 5.001) y Fabricio Scatena ($ 5.001).
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)