En Paraná, el intendente José Lauritto y el diputado Juan José Bahillo se reunieron con el ministro de Salud de la provincia, Ariel De La Rosa, con quien trataron “la situación de los trabajadores y del servicio de emergencias VIDA, constituida en cooperativa luego de que en julio de 2016 estaba enetapa concursal y los dueños pidieran la quiebra a pesar de no ser una empresa deficitaria”, explicó Lauritto. La cooperativa está integrada por 28 personas en Concepción del Uruguay y 20 en Gualeguaychú.
Actualmente la firma tiene autorización como cooperativa por parte del Instituto Nacional de Economía Social, tras lo cual se gestiona la autorización del Ministerio de Salud de la provincia, a la vez que se procura la modernización del parque de ambulancias.
El objetivo es “ver cómo, cumpliendo las reglamentaciones, logramos la continuidad de este servicio de emergencia, que hoy sigue siendo no deficitario en manos de los trabajadores, quienes han sido capaces de construir su cooperativa y demostrar que puede seguir funcionando adecuadamente”, señaló Lauritto.
Gestiones para el Hospital
También con De La Rosa se trataron temas sobre el funcionamiento del Hospital “Justo José de Urquiza”, dada la demanda que “ha crecido mucho, es muy fuerte la demanda de la gente de la ciudad pero también del departamento y departamentos vecinos”.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)