El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, y la mesa de gestión de los SUM de los Barrios San Isidro, Los Palos y La Higuera, firmaron el comodato por la entrega de diferentes herramientas, como ser: cocinas tipo industrial, freezers, heladeras con freezer, todas estas destinadas al desarrollo de actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El Programa “Municipios de Pie”, aborda las necesidades de cada sector popular, a través de un Estado presente y activo mediante la asistencia financiera directa, que tiene como fin potenciar a los gobiernos locales.
De la firma participaron Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social y Ludmila Nichajew, directora de los Salones de Usos Múltiples; Alberto Aliendro Titular de la Mesa de Gestión SUM San Isidro; Claudia Godoy, Titular de la Mesa de Gestión SUM La Higuera, y Nancy Orcajo Titular de la Mesa de Gestión SUM Los Palos.
La primera etapa de equipamiento también comprende a los SUM de La Quilmes, La Tablada y Barrio Mosconi; también el CIC y la Escuela Municipal Lorenzo Sartorio.