A las 8 se inició el período de votación en las escuelas que fueron habilitadas para los comicios en todo el país, para renovar los nombres de 127 diputados y 24 senadores que integrarán las cámaras legislativas en el Congreso Nacional.
Son 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar, en 98.087 urnas distribuidas en los 24 distritos, ocho de los cuales elegirán a sus representantes para ambas Cámaras.
En Entre Ríos, donde sólo se elegirán cinco diputados nacionales, están habilitados para votar un total de 1.077.498 electores. Se habilitaron 546 escuelas, en las que funcionarán 3.250 mesas.
A lo largo de la provincia, los comicios se desarrollan con normalidad y en la mayoría de los departamentos el buen clima acompaña la jornada electoral, no obstante se vislumbra un bajo nivel de votantes en las primeras horas de la mañana.
Si bien en la primarias venció el oficialismo nacional, se ha desarrollado una esmerada campaña –de parte del partido del gobierno provincial- a los efectos de recuperar el liderazgo político. Las urnas dirán si con éxito o no.
De Concepción del Uruguay hay una sola candidata que se postula para el Congreso: Verónica Magni (del Partido Socialista).