El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) compartió un mensaje luego de la entrevista al presidente Javier Milei por Jonatan Viale: “Las restricciones y condiciones atentan contra el derecho a la información de la ciudadanía”.
Luego de que sea emitiera la entrevista a Javier Milei en TN, tras el escándalo mundial por $LIBRA, en las redes se viralizó un video que expone el momento en el que desde el equipo del presidente piden cortar la entrevista y retomarla desde otra pregunta. El potagonista de la escena fue el asesor presidencial, Santiago Caputo.
En este sentido, el foro remarcó: “En caso de recibirlas, la ciudadanía tiene el derecho de saber que la información que recibió es parcial o condicionada”. Y sentenció: “un periodista profesional no es un vocero del poder ni un activista de las redes sociales sin marcos deontológicos. Tiene con la ciudadanía un compromiso de verdad y honestidad”.
En relación al manejo oficial de la información sobre $LIBRA, FOPEA reiteró su reclamo al Poder Ejecutivo Nacional de “conferencias de prensa abiertas y libres con el presidente, sus ministros y todo aquel otro funcionario que aparezca mencionado por considerar que es el mejor modo de asegurar la transparencia en el intercambio de preguntas sobre temas que, como el de referencia, resultan de máximo interés para la ciudadanía y la marcha de las instituciones de la República”.
(fuente: https://www.elentrerios.com/)