Lo confirmó uno de los choferes afectados, Martín Péssaro, quien ofició circunstancialmente de vocero de sus colegas en los últimos días.
Péssaro agradeció el apoyo de la población y confirmó que las dos empresas, Uruguay Bus y Bajo Uruguay, volverán a prestar sus servicios desde el próximo lunes 12 de enero.
En principio, las empresas habrían pagado lo adeudado a los chóferes con el dinero recibido del subsidio municipal.
Mientras se restablece el servicio, los empresarios y las autoridades municipales continuarán reuniéndose para buscar algunas soluciones en un panorama complejo.
Para el sostenimiento de las empresas se «necesita aumentar el corte de boletos» por parte de los usuarios y lograr una ayuda provincial que se sume al Municipio.
La ayuda municipal aprobada por el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay no alcanza para sostener el servicio, solo brinda un auxilio para determinados momentos.
La búsqueda de una posible solución entre las empresas y la comuna se hará con los colectivos en circulación.
El problema del sostenimiento económico a largo plazo de las empresas no fue resuelto, solo se destrabó provisoriamente con el pago a los colectiveros.
Hay un llamado a licitación que quedó desierto, y otro al que las actuales empresas concesionadas podrán presentarse.
Mientras se analiza el futuro, desde este lunes los usuarios podrán utilizar nuevamente el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Fuente Muro de Facebook de Fabio Moscatelli