En el acto estuvieron dirigentes y afiliados al partido junto referentes de los gremios configurando una nutrida concurrencia que recordó a la ‘Abanderada de los Humildes’.
En la plaza General Francisco Ramírez se conmemoró anoche el 67° aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón. El acto -realizado ante el busto que evoca su memoria y la de su esposo, Juan Domingo Perón- fue presidido por autoridades y afiliados del justicialismo departamental junto a funcionarios municipales, militantes, simpatizantes y representantes de organizaciones gremiales y populares.
El homenaje a ‘Evita’, una de las fundadoras del peronismo y una de sus máximas líderes, se inició con una emotiva puesta coreográfica, a cargo de la profesora Gisela Salvarezza, en base a la canción ‘No llores por mí, Argentina’, y escuchó el audio original con el que, desde el Gobierno, se dio a conocer –aquel 26 de julio de 1952- al pueblo de la Argentina la dolorosa noticia.
Se prosiguió con el depósito de ofrendas florales. En primer lugar, Raúl Benítez, Ignacio Sincofsky y Juan Enrique Mancusio, por la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU).
Seguidamente, hicieron lo propio las concejalas María del Carmen Tourfiní, María del Carmen Petrone y Viviana Sansoni, acompañadas por la ex edil Marianela Marclay, el intendente, José Eduardo Lauritto; el vice, Martín Oliva; y el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías.
A la lectura de las adhesiones recibidas –en la voz de Soledad Orcellet- se sumaron los discursos alusivos de Fernando Daglio, de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), y Leonor Pereira, quienes destacaron la figura de Eva Duarte como su importante acción en el campo social.
La ceremonia concluyó con la colocación de flores al pie de la obra evocativa, acercadas a los asistentes por el Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ), y la interpretación de la Marcha Peronista.
(fuente: La Calle y fotos de facebook)









