El Gobierno anunció que realizará la compra de la deuda por 100 millones de dólares, equivalente al 10% del programa de recompra que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado 18 de enero cuando informó que se invertirá un total de u$s 1000 millones en títulos de corto plazo.
El equipo económico realizó el pasado martes una oferta de recompra por 200 millones de dólares y anunció la recompra del 20% que finalmente se vio truca. Sin embargo, según explicó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, solo obtuvieron propuesta de mercado en torno al 5% del monto ofrecido.
“Continuando con el proceso de desendeudamiento, hoy estaremos activamente con el 10% del programa de recompra en defensa de la sostenibilidad de la deuda«, informó Setti a través de su cuenta de Twitter.
Algunos bonos en dólares operaban con bajas de hasta -4,3%, pero luego del anuncio de la intervención de la compra, los bonos que encaminaban una baja generalizada revirtieron la tendencia.
Las subas fueron lideradas por el Global 2046 con un +5,2% y el Global 2041 con el +3%. A su vez, el riesgo país argentino había bajado un 0,2% a 1.913 puntos, medido por el banco JP Morgan.
Fuente: Política Argentina