Fue a través de un escrito dirigido al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales, en el que detalla que siguiendo las medidas adoptadas a nivel tanto nacional, como provincial y local, perteneciendo al grupo de riesgo, procederá a cumplir el aislamiento obligatorio.
En la nota presentada, que incluye dos copias – una para el presidente de bloque, Sergio Vereda y otra para el Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva- , el concejal Negri explica los motivos de la decisión, y tiene directa relación con pertenecer por su edad al grupo de riesgo por el Coronavirus.
No obstante, en el texto también indica que se pondrá a disposición para cumplir con lo requerido de manera virtual.
Aquí el escrito:
Dr. Ricardo Leonel Vales
Ref.: Aislamiento Obligatorio
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. a los efectos de informarle que debido a las circunstancias que son de dominio público y que se refieren a la pandemia que azota al mundo y a nuestro país, en virtud de las recomendaciones que se han dado desde el gobierno nacional, a las cuales han adherido la provincia y nuestro municipio, me recluiré en lo que hace al aislamiento obligatorio que se solicita para los individuos que están dentro de los grupos de riesgo de nuestra sociedad.
Estoy convencido de que la forma de que las actitudes correctas sean asumidas, tienen que ver –además de con el discurso- con las actitudes que demostremos quienes hemos tenido el honor de ser elegidos en cargos de responsabilidad política y social y que por ello justamente debemos dar el ejemplo.
En mi caso, elegido concejal desde diciembre del año pasado, no participaré de las actividades previstas (sesiones del HCD, reuniones de comisión, etc.) a los efectos de dar cumplimiento con lo establecido en los protocolos difundidos por los diferentes niveles de gobierno para personas mayores de 65 años (tengo 68), acogiéndome a un aislamiento obligatorio en mi domicilio hasta el 31 de marzo próximo.
No obstante, quedo a disposición para lo que pueda ser de utilidad, a través de los medios electrónicos.
Desde ya, muchísimas gracias y quiera Dios que esta pandemia sea superada rápidamente y con el menor costo humano posible.
Aprovecho para saludar a Ud. con aprecio y la mayor cordialidad.
Rodolfo Oscar Negri