El ciclista uruguayense Raúl Villalba se trajo dos medallas junto a Ezequiel Romero en el tándem. La competencia fue en San Pablo.
Durante el pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad brasileña de San Pablo el Circuito Panamericano de Paraciclismo. Allí el uruguayense Raúl Villalba junto a su compañero Ezequiel “Kelo” Romero, integrantes del equipo argentino de paraciclismo, se trajeron dos medallas en las pruebas en las que participaron como tándem; una dorada y una de bronce.
El Circuito Panamericano es organizado por la Confederación Brasileña de Ciclismo desde hace algunos años y tiene a los mejores representantes de paraciclismo del continente y como es habitual se hicieron presentes delegaciones de ocho países sudamericanos.
En la primera jornada de carreras, el cilcista de nuestra ciudad y su compañero Romero, de la localidad bonaerense de Burzaco obtuvieron la medalla de bronce al llegar en el tercer lugar en la prueba de velocidad contrarreloj sobre una distancia de 20 kilómetros. En esa misma competencia, otro de las parejas argentinas compuesta por Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa se quedaron con el oro.
Ya en el día domingo Villaba y Romero consiguieron la medalla de oro en su segunda competencia al consagrarse campeones panamericanos en la modalidad de pelotón en 76 kilómetros. Con estos resultados la dupla argentina llega de la mejor manera a las próximas citas que serán en Canada la Copa del Mundo a principios de Agosto y a fines de ese mismo mes los Juegos Para-Panamaericanos de Lima.
Cabe mencionar que Villalba y Romero son medallistas Parapanamericanos en Toronto 2015 y representantes Paralimpicos en los juegos de Río 2016. En la actualidad están clasificados para los juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y sueñan con la clasificación a Tokio 2020 bajo el entrenamiento y la tutela de Walter Pérez, medallista olímpico en Beijing 2008.
(fuente: La Calle)