Mediante una videconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri inauguraron este martes el Paseo Costanero e Isla del Puerto , un moderno espacio del patrimonio arquitectónico y turístico de La Histórica. La obra superó los 200 millones de pesos de inversión. 

Isla del Puerto

Luego de saludar a los presentes en Concepción del Uruguay, la Presidenta contó que en “esa bellísima ciudad nos tocó jurar la Constitución en el 94 y que ahora, al igual que muchísimas ciudades entrerrianas, ha decidió volver a mirar al río y para esto hicimos una inversión importantísima”.

“Estamos inaugurando hoy una de las costaneras más lindas”, aseguró.

Al respecto, Urribarri expresó que “es un tremendo orgullo poder organizar este acto, inaugurando esta obra con los uruguayenses y con usted Presidenta”.

“Esa es la nueva Argentina , que de la mano de Néstor, el mejor de todos nosotros, de la mejor Presidenta que tuvo la historia y de todos los argentinos que la acompañan, podemos disfrutar” reafirmó el gobernador Sergio Urribarri durante la inauguración y subrayó: “No por casualidad, casi siete de 10 entrerrianos aprueba la gestión de este gobierno nacional”.

El mandatario agradeció “en nombre de todos los entrerrianos, ser parte de esta Argentina rescatada, revalorizada, de esta Argentina profunda que recuperó la autoestima de la mano de Néstor y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es una obra maravillosa, desde la idea a la realización y junto a otra obra que quedó en la historia, que pensó y ejecutó Néstor Kirchner que es la defensa sur de Concepción del Uruguay, la cual ha salvado a cientos de viviendas y miles de vida”, afirmó.

La Isla del Puerto “hace que Concepción del Uruguay, que era la única ciudad ribereña que le daba la espalda al río, se sienta orgullosa de este lugar bello”, resaltó.

Se trata de una moderna costanera de 3.600 metros y erigida a 10 metros de altura, la cual bordea la costa del río Uruguay para finalizar en el espigón donde descansa el faro Stella Maris (el único fluvial del país). Cuenta con un puente de 210 metros , atravesando el riacho Itapé, una avenida de doble circulación, totalmente iluminada, paradores, sanitarios, bajada para embarcaciones, estacionamientos, veredas y bicisendas.

Junto al gobernador, estuvieron presentes el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti; el vicegobernador José Orlando Cáceres y el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(fuente: Gobierno de Entre Rios – 1/4/2015)

Esta nota fue publicada por la revista La Ciudad el 31/3/2024