Ambas instituciones se sumaron públicamente al pronunciamiento de otros clubes y rechazaron el plan de las Sociedades Anónimas Deportivas que impulsa el candidato a presidente de la Libertad Avanza junto al exmandatario.
De cara al balotaje que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, varios clubes argentinos se pronunciaron a favor del candidato a presidente Sergio Massa y en contra de Javier Milei y Mauricio Macri por su posición a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.
El primero en hacerlo fue Cristian Malaspina, presidente del Bicho, a través de la red social X, quien escribió: “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”.
Luego, llegaron los mensajes de las instituciones de la Liga Profesional y del ascenso y junto al presidente de Argentinos Juniors, se sumaron equipos como San Lorenzo, Independiente, Racing y en las últimas horas lo hicieron Boca y River.
A través de su cuenta de Twitter, el Xeneize manifestó: «Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande».
Y siguió: «La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales. Convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta».
River, por su parte, revitalizó un conocido y reiterado pronunciamiento en contra de las SAD.-
(fuente: Diario Registrado)
Colaboración de Alfredo Guillermo Bevacqua