Como ya estaba previsto, Diego Armando Maradona visitó este jueves al mediodía al presidente Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada, la sede de Gobierno.
Allí, el Diez, vestido de camisa, saco y bermudas, le presentó un proyecto al máximo mandatario del país para crear «potreros» con el objetivo de acercar a los niños humildes al fútbol como una manera de recreación.
Diego conoce bien la Casa Rosada. Allí estuvo en 1986 y 1990 luego de los Mundiales de esos años disputados por la Selección Argentina. En ambas ocasiones, Maradona y Cía. saludaron a la multitud desde el balcón.
El proyecto que Diego presentó al Presidente.
El entrenador de Gimnasia llegó a Balcarce 50 para reunirse con el nuevo Presidente tal como estaba previsto desde hace algunos días y presentó una idea que viene trabajando hace varias semanas para trabajar desde el Gobierno. Diego Armando Maradona, el entrenador del Lobo platense, llevará un proyecto social para trabajarlo desde el Estado nacional.
La idea de Diego es ponerse al frente y ser la cara visible de un proyecto que recupere y multiplique los potreros a lo largo y ancho del país. «Generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fútbol, como tenía él en Villa Fiorito cuando era chico, y allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos. Siempre lo tuvo en mente y no lo pudo poner en práctica. Y ahora cree que esta reunión es una buena oportunidad”, explicaron desde el entorno del Diez.
Esto empezó a tomar más fuerza en la charla telefónica que mantuvieron hace unos días atrás y que el Diez compartió en su cuenta de Instagram. Allí le empezó a contar a Alberto sobre este proyecto que lo entusiasma y que siente que puede ser más que positivo en un contexto de crisis social y económica para acompañar a los sectores más desprotegidos en un país donde 6 de cada 10 chicos son pobres.
Nadie más que Maradona conoce en Argentina la importancia que tienen las asociaciones civiles como los clubes de barrio para ayudar a combatir la pobreza, brindar contención e iniciar un camino en el deporte. Este es uno de los ejes que insiste en reforzar el ministro Lammens cuando le pregutan sobre su plan de gestión para la cartera de Turismo y Deporte.
Fernández escuchó a Diego y conoció un poco más del proyecto que también podría vehiculizarse a través del Plan Argentina contra el Hambre o la cartera de Desarrollo Social. Maradona no solo sueña con salvar a Gimnasia del descenso, todavía quiere seguir haciendo cosas por su pueblo y por la Argentina.
(fuentes: Politica Argentina y La Voz)
