
Se trató de los cuatro últimos que antecedieron a la gestión del actual: Ramón Cieri.
La comunidad del Colegio del Uruguay tributó ayer un homenaje a su fundador, el general Justo José de Urquiza, al conmemorarse ayer el 221° aniversario de su natalicio. Los actos, presididos por el rector, profesor Ramón Cieri, y el equipo de conducción, se replicaron en los tres turnos mañana, tarde y noche y contaron con la asistencia de funcionarios, concejales e invitados especiales.
En este marco, se efectuó el descubrimiento de los retratos de los ex rectores del Histórico -Eduardo Julio Giqueaux, cuya gestión se inició en 1979 y se extendió hasta 2011; Celia D´Angelo (2011-14), Claudia Musco (2014-15) y María del Carmen Petrone (2015-18)- en la Sala de Profesores, acto del que participó la Asociación de Ex Alumnos. La iniciativa fue posible gracias a las gestiones de los integrantes de su Comisión Directiva, que colaboró con la confección y su costeo.
La emotiva ceremonia fue encabezada por el actual rector, profesor Ramón Cieri, y la presidenta de la Asociación de Ex Alumnos, Graciela Maffioly. Contó con la presencia de docentes, estudiantes y empleados del Histórico como de las profesoras Claudia Musco y María del Carmen Petrone y familiares del extinto educador Eduardo Julio Giqueaux.
Desde la Asociación de Ex Alumnos se agradeció a sus integrantes la posibilidad de seguir contribuyendo “con nuestra histórica casa, heredera del general Urquiza”.

(fuente: La Calle)