Por Marcelo Casaretto –
Rogelio Frigerio gasta más de UN MILLÓN de pesos POR DIA sólo en redes, $ 22 millones en 3 semanas de campaña. El informe de Meta (Facebook e Instagram) muestra que gastó $ 19.058.022, y el de Google muestra que gastó $ 3.335.000, haciendo un total de $ 22.493.022.
Por otro lado, el diario digital Junio de Concordia con la firma de Federico Odorisio, refleja el tema en un artículo que compartimos con nuestros lectores de La Ciudad:
Soñemos en Grande: El sueño entrerriano a Rogelio Frigerio le cuesta un millón de pesos por día solo en redes sociales
Casaretto señala que la campaña de Frigerio no tiene precedentes en la provincia, alegando que este último ha gastado una asombrosa suma de más de $22 millones en tan solo 3 semanas de campaña. Según los informes presentados por el Diputado Nacional, la mayor parte de estos fondos se han destinado exclusivamente a publicidad en redes sociales, con un gasto de más de un millón de pesos por día.

Los informes de Meta, que incluyen gastos en plataformas como Facebook e Instagram, revelan que Frigerio desembolsó la impresionante cifra de $19.058.022. Además, según el informe de Google, se destinaron otros $3.335.000 a campañas publicitarias en esa plataforma. Ambas cifras combinadas alcanzan un total de $22.493.022.

Sin embargo, esta no es la única inquietud planteada por Casaretto: en su publicación denuncia que estos montos no incluyen otros gastos en campaña, como Google Display (banners en la web), publicidad callejera en marquesinas pagas, y publicidad estática en mega carteles en rutas y ciudades.
Tampoco se estarían contando otras posibles pautas publicitarias contratadas en medios tradicionales de comunicación en la provincia.
Además, Casaretto menciona que a “Soñemos en Grande” -una página de publicidad de campaña con apenas 600 seguidores- habría que agregarle los gastos de otras cuentas vinculadas a Frigerio, como «Organización ERA,» «Más por Concordia,» «Pensando en Concepción,» «Gualeguay nos une,» y «PRO,» entre otras, lo que aumentaría aún más la magnitud de los gastos de campaña.
La denuncia del diputado del FdT (ahora Unión por la Patria) pone el foco en el origen de los cuantiosos fondos utilizados en la campaña de Rogelio Frigerio considerando que un gasto de tal magnitud debería ser transparentado respecto a la procedencia de los recursos. En el mismo sentido, también podría caber preguntarse si semejante volumen de dinero volcado desde un solo espacio para una campaña electoral no atenta contra la equidad en el proceso democrático.
En ese sentido el diputado Casaretto dijo estar evaluando hacer una presentación ante la Justicia Electoral para que se investigue el origen del financiamiento de la campaña de Rogelio Frigerio quien ayer, en su paso por Concordia, quiso dar una muestra de austeridad al hacer hincapié en que ya no era diputado nacional porque no quería tener un “plan B” en caso de perder las elecciones y así sentir en carne propia la incertidumbre que sienten todos los argentinos:
“Tengo que aclarar que no soy más diputado, renuncié hace un mes porque soy precandidato a gobernador y me parece que corresponde. No sólo porque estoy dedicado las 24 horas del día a recorrer la provincia y a transmitir nuestro mensaje y nuestra propuesta, sino porque no quiero un plan B, no quiero la seguridad de saber que tengo otro puesto si me va mal en esta elección. Quiero sentir lo mismo que sienten todos los argentinos, que es muchísima incertidumbre sobre el futuro. Acá nadie tiene nada asegurado, salvo muchos políticos que se dedican mucho más a su energía y su tiempo a asegurarse el futuro, asegurarse el presente, que a cambiarle la vida a la gente para mejor”, aclaró Frigerio este jueves, ni bien comenzó la rueda de prensa en la previa de la presentación en Concordia de sus propuestas para el sector productivo.