Consultado sobre la crisis económica que atraviesa el país, el senador nacional Alfredo de Ángeli sostuvo que “estamos pagando el asistencialismo”.
“Acá hay mucha pobreza que arranca en el populismo y en el asistencialismo, porque no se apuntó a la educación y a la formación de empleo. Los que trabajan son muy pocos en relación a la población que somos. Esto viene de muchos años y por eso somos un país empobrecido”, analizó el exdirigente rural.
Asimismo, el legislador de Entre Ríos admitió que “se han cometido muchos errores, como reconoció el presidente, pero la Argentina no empezó el 10 de diciembre de 2015, por eso estamos pagando las consecuencias. Tenemos que ir hacia un país en serio como hizo Chile, que arrancó por la educación y hoy exporta la fruta que nosotros no podemos”.
Finalmente, cuando se le preguntó por la aspiración de “pobreza cero” que se planteaba desde Cambiemos, de Ángeli respondió: “Pobres siempre hubo, la pobreza no creció y estamos en los mismos niveles de 2015”.
Sobre las retenciones: «Son necesarias para ayudar al país»
«La retenciones son perjudiciales, pero analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores», dijo el senador nacional.
El senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos-Entre Ríos), defendió la imposición de retenciones, pese a que en 2008 fue quien lideró las protestas en contra de la resolución 125 que disponía un mecanismo para este tributo.
«Estoy seguro que el presidente (Mauricio) Macri está en contra de las retenciones, y él sabe al igual que yo, que es el impuesto más injusto que puede sufrir el hombre de campo», sostuvo quien fue dirigente ruralista.
En este marco, explicó: «Pienso lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales, pero también analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores».
«Ustedes recordarán que esto ya ocurrió en el año 2002, cuando era Presidente Eduardo Duhalde que pidió en ese entonces un gran esfuerzo a todos los sectores, y el campo aportó lo suyo», recordó.
De Angeli hizo saber sobre el mecanismo actual de retenciones del gobierno de Macri: «No nos queda otra que acompañar, pese a estar en contra de las retenciones, porque es un impuesto distorsivo que no trae soluciones, pero lamentablemente en este marco son necesarias para ayudar al país».
(Fuentes: Radio Máxima de Gualeguaychúy https://www.elonce.com)