El presidente Alberto Fernández reiteró su rechazo frente al fallo de la Corte Suprema sobre los Fondos de Coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y sostuvo que el máximo tribunal “perdió todo criterio de Justicia”.
«La Corte beneficia a un sector de la política argentina. Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas y las condena injustamente«, evaluó.

«A través del fallo aquí cuestionado, la Corte Suprema ha sustituido a los otros Poderes del Gobierno Federal, adoptando una decisión de mérito que excede sus competencias constitucionales. En el decisorio que aquí se cuestiona, el Alto Tribunal transgrede el sistema republicano de gobierno y la separación de poderes«, sostuvo el Estado Nacional en uno de los escritos.
De parte de la oposición criticaron las reacciones que tuvo el Frente de Todos luego de la decisión por parte del máximo tribunal. Figuras como Mauricio Macri, Lilita Carrió y en especial Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, se pronunciaron en contra.
Macri consideró que «la desobediencia» por parte del oficialismo al fallo a favor de la Capital Federal «destruiría la continuidad jurídica de la Nación y expondría a la anarquía«.
Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta consideró que no tiene «ninguna duda de que al final del camino esto se va a cumplir porque el Presidente no puede dar una orden contraria a lo que dice la Corte«.
El jefe de Estado apuntó a los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio (JxC) y señaló: «Lo que he debido vivir yo con esta oposición pocos presidentes lo han vivido. Quieren llevar al Presidente y al país a un callejón sin salida«.
«Construyeron esta Justicia miserable, hicieron el sistema de denigración de personas permanentemente, generaron un sistema mediático que condenara a las personas antes de que la Justicia se decida y cuidan el sistema que han creado actualmente como oposición para que nadie los toque», explicó Fernández en relación al fallo por la Coparticipación.
Y finalizó: «Quiero un país más justo e igualitario, que tenga una Justicia digna de una república, y no que se llenen la boca hablando de la república y se soporte a estos jueces».
Fuente: baenegocios.com