La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto a la Coordinación de Comedores Escolares evalúan el estado nutricional de los chicos en las escuelas. En los últimos días, esta actividad se desarrolló en las escuelas N° 31 “Martín Fierro”, de barrio Hipódromo, y N° 114 “Octavio Paoli”.
En ambos establecimientos se realizaron controles de valoración del estado nutricional a partir de mediciones de peso, talla y presión arterial. Para esta actividad interviene personal de enfermería y una nutricionista.
Los datos que se recogen sirven a los médicos de la Secretaría de Salud para conocer el estado en cuanto a la nutrición infantil de los alumnos de escuelas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Es un diagnóstico que nos permite abordar diferentes acciones, en base a estos datos se puede aportar información al trabajo que se realiza en comedores que trabajan en zonas vulnerables de la ciudad.”, fundamentó Sergio Bertelotti, secretario de Salud.
Salud de familias evacuadas
Por otra parte, durante una reunión organizada por la Secretaría de Salud y la Coordinación Departamental de Salud, fueron evaluadas las tareas que se vienen realizando en los centros de evacuados, y las acciones de profilaxis en zonas afectadas por la creciente del río Uruguay. También fueron coordinadas tareas de este tipo para la próxima semana.
Recordemos que la Secretaría de Salud realiza dos recorridas diarias en los centros de evacuados a los fines de realizar controles sanitarios, de enfermería y profilaxis. Al mismo tiempo en las zonas anegadas se asiste periódicamente para relevamientos sanitarios de personas que no han abandonados sus hogares y permanecen en viviendas con la cercanía del agua, que puede provocar algunas afecciones a la salud.
También se realizan controles de roedores y alimañas que en cada inundación aumenta la proliferación de los mismos, tareas a cargo de la Dirección de Salud Ambiental.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)