El fin de semana de carnaval comenzó a cerrar la temporada turística de verano en nuestra ciudad, con muy buenos números. En la noche de este lunes estaba prevista la última noche del carnaval de Concepción del Uruguay cerrando un gran fin de semana después de un comienzo complicado por el mal tiempo en los primeros días de febrero, pero que levantó d gran manera el sábado.
Por otra parte, el domingo hubo record de bañistas en la Isla del Puerto, quienes aprovecharon las bondades naturales para sosegar las temperaturas que superaron los 30 grados en gran parte del día. Mucha gente también disfrutó de la Feria de Cerveza Artesanal que se realizó en el parador norte de la Isla, con una multitud que disfrutó la noche y la producción local de cerveza.
También en plaza Ramírez se disfrutó en la noche del domingo del paseo peatonal y hubo música y buena comida para disfrutar de una noche calurosa, ideal para disfrute en familia. En termas, la ocupación estuvo repleta y el Parque acuático tuvo un incesante paso de personas disfrutando de las piletas.
Capacidad completa
La directora de Turismo, María Laura Saad informó que durante el fin de semana largo se vio agotada la capacidad de alojamientos homologados que hay en ciudad, que totalizan 1.700 plazas.
Entre ellos se cuentan los alojamientos en bungalows, cabañas, Termas y hoteles. Por este motivo se recurrió a la disponibilidad de departamentos y casas de familia, que si bien no están homologadas, cuentan con la inscripción Municipal.
Sumando cultura
En el marco del programa nacional “Sumale Cultura al Verano” durante todo el fin de semana hubo talleres gratuitos en el Palacio San José. Además se presentaron el viernes “Combo Mutante”, “Atakandombe” y un show del carnaval de nuestra ciudad en plaza Ramírez en el marco de este programa del Ministerio de Cultura de la Nación.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)