En los salones del Club de Suboficiales Itapé se llevó a cabo ayer la tradicional la Feria de Variedades de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), con un exitoso resultado en cuanto a la masiva convocatoria, pese a la inestabilidad climática, y de venta de artículos (accesorios y para el hogar), a precios económicos, recaudación ésta que será destinada íntegramente a dar continuidad a su segundo hogar de tránsito, que se levanta en el barrio Santa Teresita.
Desde la comisión directiva, que preside Margarita Giqueaux de Sacco, se resaltó que la edición 2018 fue una de las de mayor volumen en cuanto a variedad de mercaderías, a la vez que puso de relieve la generosidad de los numerosos asistentes en comprar y saber que el dinero reunido en esta jornada solidaria irá para el nuevo hogar de tránsito.
Al respecto, se anticipó que, cuando se tengan los números finales de la recaudación, se dará a conocer la ganancia de la Feria, a los fines de que la ciudadanía sepa que ese dinero será depositado en el banco, en plan de cubrir los gastos que demande la construcción del inmueble.
A todo esto, gracias al subsidio otorgado por la Fundación del Banco Nación se pudo comprar el ascensor, elemento que insumió más de 500.000 pesos. A su vez, se recordó que el intendente José Eduardo, Lauritto, durante el discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, comprometió el apoyo económico de la Municipalidad y el de la Provincia para la obra de Alcec.
Desde la institución se destacó que esa ayuda será “muy bien recibida”, pues se debe comprar un nuevo acelerador lineal. Si bien hay dos en funcionamiento, éstos no son suficientes para dar respuesta a la demanda que se tiene de parte de los pacientes. Ese aparato, que se traerá desde los Estados Unidos, tiene un costo superior a los 270.000 dólares. “Con la ayuda de todos cubriremos las cuotas para poder traer ese acelerador al centro oncológico de Concepción del Uruguay, ya que su uso redundará en beneficio de los pacientes y posibilitará atenderlos con más celeridad”, se aseveró.
Nueva oficina administrativa
También se difundió otra buena noticia para Alcec com el hecho de haber recibido una casa, ubicada en Tibiletti 73, como donación, tras el testamento de Zulema Rodríguez de Barbagelatta, Actualmente se refacciona y acondiciona el inmueble para trasladar la oficina administrativa, situada hoy en Congreso de Tucumán 173. Será la casa definitiva que funcionará como espacio de reuniones sociales y depósito. “Todo esto fue posible gracias a la generosidad de la gente”, subrayó Margarita Giqueaux de Sacco.
Finalmente, se informó que Alcec tiene en venta una casa a medio terminar en el barrio cerrado Los Bretes, de Colón, en un terreno de 800 metros. Los interesados en ese inmueble podrán contactarse con las integrantes de la comisión directiva. “Eso ayudaría muchísimo a la concreción de los grandes desafíos: la inauguración de la casa de Alcec y el hogar de tránsito y adquirir el nuevo acelerador lineal”, se indicó.
(fuente: La Calle)