La Escuela de Educación Integral N° 1 “Surco de Esperanza” de nuestra ciudad realizó la muestra anual “Construyendo futuro”, desarrollada el miércoles 25 de octubre.
Se trata de la exposición del Servicio de Estimulación Temprana, los Talleres de Alfabetización en Clave de Múltiples Lenguajes y Escolares; Talleres de Orientación Vocacional; Talleres de Capacitación y Formación Laboral; áreas de música, educación física, artes visuales y Práctica Psicomotriz Educativa, los cuales expusieron la tarea desarrollada durante el ciclo lectivo 2017.
La muestra se realizó en dos turnos, de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 15.30, concurriendo a la misma, alumnos de diferentes instituciones escolares de nuestra ciudad, familiares y también autoridades. El Presidente Municipal José Lauritto, junto a los titulares de la Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad, María Pinget y Angel Salamonini, recorrieron la muestra y se interiorizaron junto a las docentes y autoridades de la institución histórica de nuestra ciudad, sobre las actividades cotidianas junto a los alumnos.
Sueños y realidades
“Es muy gratificante ver el trabajo cotidianos de Surco de Esperanza, aquí vemos que los sueños que llevaron a concretar la primera institución educativa especial de la provincia han tenido sus frutos. Aquí vemos sacrificio y dedicación por el otro; aquí valoramos conceptos como convivir, y compartir. Por eso es que nos vamos contentos y orgullosos de que este tipo de instituciones sean de Concepción del Uruguay y que la lleven adelante uruguayenes, pensando y trabajando para otros uruguayenses”, señaló Lauritto.
Durante la muestra, los alumnos compartieron con otros chicos de escuelas de la ciudad sus experiencias y sus vivencias. Allí se pudieron apreciar los trabajos de los talleres de carpintería, manualidades, el vivero, y los espacios de recreación, arte y cultura que se brinda desde la institución.
Sin dudas una jornada de mucho amor y que promete crecer, ya que es intención del Presidente Municipal, que la muestra anual llegue también a plaza Ramírez y que todo el público pueda disfrutarla, más allá de las históricas aulas de la escuela.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)