“Después de un largo camino en la construcción de acuerdos y consensos, con Gustavo Hein consolidamos esta fórmula para gobernar la provincia en los próximos cuatro años”, manifestó el candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, luego de que oficialmente se inscribiera la lista de candidatos en la junta electoral.
“Nuestra meta es posicionar a Entre Ríos entre las primeras provincias del país en producción, educación y desarrollo, después de años de postergación y atraso”, continuó.
Asimismo, Benedetti destacó “el espíritu de unidad en pos del bienestar de los entrerrianos que animó la formulación de esta propuesta” y resaltó: “Estoy orgulloso de encabezar esta fórmula para la Gobernación, acompañado por Gustavo Hein. Junto a hombres y mujeres de toda la provincia trabajaremos para llevar a Entre Ríos al lugar que se merece”.
Sin apoyo de intendentes, Lacoste dejó su candidatura
El diputado Jorge Lacoste declinó su postulación a la gobernación, a cuatro horas del cierre de listas.
Era una posibilidad que se venía manejando luego de que perdiera el apoyo de su principal impulsor, el intendente Sergio Varisco, que pasó esta semana a negociar espacios en la lista “oficial” que encabeza Atilio Benedetti.
Desde la corriente Illia que lidera Benedetti se planteó en las últimas horas que no tenían problemas en ir a internas, pero que se oponían al doble pegado de los candidatos a intendentes. De esta manera, Lacoste se quedó sin apoyos internos porque, puestos ante la obligación de optar, los jefes comunales que lo apoyaron no estaban dispuestos a enfrentarse con la lista que avala el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
“Antidemocrático”
“Analizamos el panorama antidemocrático que se ha planteado para esta elección y es imposible competir si te obligan a ir con boleta corta (sólo para cargo de gobernador) en una elección donde se eligen también autoridades municipales”, explicó Lacoste.
Afirmó que en la lista que encabeza Benedetti “claramente ha de haber estado recibiendo instrucciones de alguien de más arriba (se refiere al ministro del interior Rogelio Frigerio, que vino a operar en Entre Rios), porque difícilmente tomen decisiones por motus propio”.
Aseguró que “ni participamos ni negociamos. Nuestro espacio no buscaba puestos ni espacios en la lista. Queríamos hacer un planteo político, pretendíamos ser una opción, nada más”.
(fuentes: La Calle y http://www.colonnoticias.com.ar)