Desde nuestra Delegación Regional de CGT, expresamos nuestro más enérgico rechazo al cierre de la vialidad nacional, una medida arbitraria y profundamente irresponsable que responde a una lógica de control y represión, y no a una verdadera planificación o respeto por el pueblo trabajador.
Este nuevo atropello se suma a la larga lista de políticas nefastas impulsadas
por el gobierno nacional, que ha hecho de la precarización, el autoritarismo y la desmovilización social su forma habitual de gobernar. La disolución de Vialidad Nacional impacta directamente en la vida diaria de miles de trabajadores, estudiantes y comunidades enteras que se ven afectadas en su derecho a trabajar, estudiar, atender su salud y abastecerse.
Denunciamos que estas medidas buscan acallar el creciente descontento
popular, sembrando miedo e incertidumbre, mientras se continúan
profundizando las condiciones de miseria, desempleo y desprotección social.
En este contexto, expresamos nuestra total solidaridad con las y los
trabajadores, quienes hoy enfrentan no solo pérdida de derechos, sino también obstáculos para simplemente desplazarse y ejercer su labor. Su digna lucha por condiciones de vida justas y trabajo digno merece apoyo y no más castigos por parte del Estado.
Exigimos el cese inmediato de estas políticas represivas, la apertura de canales reales de diálogo social y la implementación de soluciones concretas para las problemáticas urgentes que afectan al pueblo.
¡Basta de castigar al pueblo!
¡Solidaridad con las y los trabajadores Viales!
¡Por una vialidad al servicio del país y no del control político!
DELEGACION REGIONAL CGT – CONCEPCION DEL URUGUAY
Colaboración de Raúl Benitez