Se informa a la población que se está realizando una intensa campaña de descacharro en el predio del Cementerio Municipal; se quita todo frasco, lata o recipiente que contenga solo agua. Solicitamos al público que acuda con arena y luego humedecerla para no usar solo agua pues esto facilita la cría de mosquitos Aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zika.Este mosquito tiene distintas etapas de desarrollo: los huevos, las larvas, las pupas (etapas que transcurren en el agua) y los mosquitos adultos (cuando ya pueden volar).
CARACTERISTICAS DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI
Se crían en lugares sombríos y húmedos. Los sitios oscuros aseguran que el agua de los recipientes no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para los huevos, larvas y pupas. Cuando son adultos requieren de humedad para sobrevivir mayor tiempo, así los pastos altos son un ambiente ideal que ofrece alimento y refugio del Aedes aegypti.
Para evitar esto se realizan intensas tareas de corte de pasto, se podan copas de los árboles para permitir que ingrese mayor luz solar, retiro de escombros y toda limpieza requerida.
Dado que la presencia de estos mosquitos es una condición para que estas enfermedades circulen, su presencia o el incremento en la cantidad de mosquitos, aumenta el riesgo de diseminarlas en toda la comunidad que asiste y trabaja dentro del predio del Cementerio Municipal, debemos ser solidarios, cuidadosos y responsables en nuestras conductas y acatar la Ordenanza Municipal Nº 9836 del año 2016. ¡Entre todos nos cuidamos!
