El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación inauguró la empresa de base tecnológica Cannabis Conicet. La presentación se dio en un acto encabezado por el titular de la cartera, Daniel Filmus, en el auditorio de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ). El objetivo es fortalecer la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la región en todas sus etapas.
Además, la diputada nacional Carolina Gaillard resaltó que «es fundamental que todo el sistema público esté al servicio de generar conocimiento que sirva para garantizar el acceso a más y mejores productos para la salud de toda la comunidad».
En abril el Poder Ejecutivo nacional lanzó el «Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis», impulsada por el Ministerio de Ciencia, que aportó $250 millones para financiar propuestas que contribuyen a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, a la construcción y aplicación de políticas públicas relacionadas con el cannabis medicinal y la industria del cáñamo.
Las principales tarea que tendrán Cannabis Conicet
- Establecer controles de calidad estandarizados.
- Realizar estudios observacionales del uso terapéutico del Cannabis Medicinal para contar con la evidencia sobre la eficacia, efectos adversos, dosis y otros aspectos que involucran el uso del cannabis en salud.
- Desarrollo de semillas propias y registro de nuevos cultivares.
- Ofrecer capacitación para formar recursos humanos especializados.
Fuente: Ámbito