Tras la reunión, la funcionaria precisó que «analizamos con el gobernador la cantidad de proyecto que tenemos terminados y aquellos que están en búsqueda de financiamiento. Estuvimos tomando definiciones, teniendo en cuenta que sobre 27.000 kilómetros de caminos que tiene la provincia de Entre Ríos, sólo 2000 son asfaltados y hay una gran necesidad de inversión en las obras viales”.
“Fue una reunión muy buena y la presencia del ministro de Economía fue para que también vaya viendo las necesidades de la repartición”, subrayó y agregó que “la demanda es mucha, pero después de cuatro años hemos podido volver a trabajar con Vialidad Nacional”.
Luego remarcó que “la idea es ir viendo cómo entre los financiamientos nacionales y provinciales vamos tomando por zonas y por sectores” para ir llevando adelante las obras; “tenemos muchas demandas de los legisladores, de los intendentes, de los productores, por lo que hay que ir consensuando cómo seguir avanzando”.
Por último, adelantó que “a más tardar el viernes tenemos que estar cerrando los números y las obras a incluir en el próximo presupuesto. Vamos de la mano de los recursos, que no sólo son de rentas provinciales, del Impuesto Inmobiliario Rural, sino que la otra parte es el impuesto a los Combustibles y nos afectó mucho la situación de pandemia. Analizamos esos números también para ver en qué proporción serían los ingresos del año que viene”.