Bentancourt habló sobre los problemas que afectan hoy al sector: “La situación es notoria. Basta con caminar en las calles y ver que la actividad comercial está muy castigada” .
Entre los ejes está continuar con las acciones de la gestión anterior y potenciar el aspecto comunicacional.
Tras la concreción de la asamblea general ordinaria, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom) de Concepción del Uruguay tiene una nueva conducción, encabezada por José Bentancourt, quien asumió la presidencia por un período de 2 años (2017/19). Lo acompañan Román Tófalo y José Abramovich como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; Agustín Monroy como secretario; Leonardo Langenauer como prosecretario; Álvaro Hegglin como tesorero; y Eduardo Luna como protesorero. La comisión directiva se completa con Juan Bard, Claudio Carrizo, Alejandro Gras, Walter Magri y Raúl Abramovich como vocales titulares y los suplentes: Rodolfo Goette, Guillermo Bortolucci, José Manucci, Héctor Iriart y Eduardo Cordiviola.
José Bentancourt anticipó que el eje de su gestión será continuar con las acciones emprendidas por la comisión anterior, a cargo de Román Tófalo; profundizar y trabajar los temas más importantes; y potenciar el aspecto comunicacional, a los fines de “acercarse aún más a los socios y comerciantes, conocer sus necesidades e inquietudes y para que estén al tanto respecto de las actividades llevadas adelantes por el Centro”.
En cuanto a las problemáticas que sufre hoy el sector, el titular del Cecom enumeró a las cargas impositivas, “que golpean muy fuerte a los comerciantes”, como la venta ilegal y la competencia desleal, cuestiones éstas que “están en la cúspide de los reclamos, más aún en estos tiempos en los que las ventas desmejoraron sensiblemente”.
“La situación es notoria. Basta con caminar en las calles y ver que la actividad comercial está muy castigada”, advirtió Betancourt; según publica el sitio Babel.
En este contexto, apuntó a la inflación como una de las causales del poder adquisitivo en la ciudadanía.
“Unos 20 meses de caída (de ventas) consecutivas”, puntualizó. En este sentido, comentó, en diálogo con LT11, que si bien en el último mes hubo un repunte de sólo el 1,5 por ciento, apropiadamente, la baja de año a año es del ocho por ciento.
“No necesitamos salir a explicar qué es lo que está pasando porque creo que cada comerciante lo ve en su propia caja la hace cada día”, disparó finalmente.
(fuente: La Calle y Babel)