EconomiaNacionalesOtrosPolíticaProvincialesSociedad

“Bajezas e improperios innecesarios”. Mario Grinman cruzó a Javier Milei por sus dichos sobre el Papa Francisco

 

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el entrerriano Natalio Mario Grinman, calificó de «desagradables» las críticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al Papa Francisco y pidió no caer en «bajezas o improperios innecesarios» durante la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

«Nos resultaron particularmente desagradables aquellas referidas al Papa Francisco, no coincidimos para nada en esas adjetivaciones sobre quien tiene la responsabilidad de ser un jefe de Estado y el líder espiritual de miles de millones de personas, y como tal merece especial consideración», sostuvo Grinman a través de un comunicado.

El presidente de la CAC, oriundo de Concordia, dijo que la institución «observa con preocupación» los dichos de Milei sobre el Papa y remarcó que «las diferencias de opinión» deberían «manifestarse con respeto sin caer en bajezas o improperios innecesarios».

Grinman se refirió así a las reiteradas declaraciones del candidato de LLA, quien dijo que el máximo referente de la Iglesia Católica en el mundo es «el representante del maligno en la tierra» y lo acusó de jugar políticamente» y de mostrar «afinidad con dictadores como (Fidel) Castro y (Nicolás) Maduro».

«Desde la CAC hacemos un llamado para que todos los argentinos -especialmente en este período de campaña electoral donde las pasiones se potencian y los ánimos se caldean- nos expresemos con mesura y respeto, entendiendo que alguien que piensa distinto no es un enemigo sino tan solo compatriota con una opinión diversa», destacó.

Quien también repudió a Milei fue el empresario Eduardo Eurnekian, quien indicó hoy que no tiene «altura» para juzgar u opinar sobre el Papa y consideró «totalmente fuera de lugar» sus críticas.

«(Sus opiniones son) Totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista», sentenció Eurnekian, en una entrevista que concedió a Radio Perfil.

Para Eurnekian, el Papa «es un orgullo» y «no corresponde» opinar sobre sus posturas o decisiones porque «tiene una cosmovisión» del mundo, que el resto de las personas carece.

Fuente: Télam

Related Articles

NacionalesActualesEconomiaEntrevistasJusticiaPolítica

Raúl Zaffaroni: «Estamos en un momento de decadencia política»

El reconocido jurista y exintegrante de la Corte Suprema dialogó con Nora...

NacionalesJusticiaPolítica

El durísimo comunicado de la AFA contra los medios que fogonean una «desestabilización institucional»

Emitió un documento para rechazar las versiones periodísticas que vinculan a las...

NacionalesEconomiaPolíticaSociedadTrabajo

Desde que asumió Milei, más de 60 mil personas dejaron de trabajar para el Estado

La mayor parte de los despidos se concentraron en la administración centralizada,...

NacionalesJusticiaPolíticaSociedad

El Gobierno disuelve la ANDIS y transfiere sus funciones al Ministerio de Salud

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. “Durante años acumuló toneladas...