El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, anunció que «compramos directamente pesos argentinos» por lo que confirmó el rumor que circulaba por la city. Además, ratificó el acuerdo de swap de divisas por u$s20.000 millones con el Banco Central.
«El Ministro Caputo me informó de su estrecha coordinación con el FMI respecto a los compromisos de Argentina en el marco de su programa», agregó Bessent, al remarcar la importancia de la relación y el cumplimiento de los acuerdos pactados con la entidad financiera internacional. «Las políticas argentinas, cuando se basan en la disciplina fiscal, son sólidas», destacó.
El apoyo de EEUU a la espera de la reunión de Trump y Milei
«Revisamos el amplio consenso político en Argentina para la segunda mitad del mandato del Presidente Javier Milei», también expresó Bessent que resaltó su enfoque en lograr «una libertad económica fiscalmente sólida para el pueblo argentino mediante la reducción de impuestos, el aumento de la inversión, la creación de empleo en el sector privado y la colaboración con aliados».
«El éxito de la agenda de reformas de Argentina es de importancia sistémica, y una Argentina fuerte y estable que contribuya a consolidar un hemisferio occidental próspero redunda en el interés estratégico de Estados Unidos. Su éxito debería ser una prioridad bipartidista», dijo y dijo que espera con interés la reunión entre el presidente Donald Trump y su par, Javier Milei, el 14 de octubre, y volver a ver al ministro Luis Caputo al margen de las Reuniones Anuales del FMI.
Caputo y Milei le agradecieron a Bessent y a Trump
Tras las nuevas contundentes muestras de apoyo de Bessent, Caputo le expresó su «enorme agradecimiento por su apoyo inquebrantable a nuestro país». «Esta semana de arduo trabajo ha establecido una base sólida para los objetivos mutuos que nos hemos fijado. Espero con entusiasmo nuestra reunión la próxima semana, en la que continuaremos trabajando con el mismo espíritu de determinación y colaboración para lograr nuestros objetivos comunes», se extendió el ministro en X.
Por su parte, Milei sumó a Trump a la lista de agradecimientos «por su visión y liderazgo firme». «Juntos, como aliados más cercanos, construiremos un hemisferio de libertad económica y prosperidad. Trabajaremos arduamente cada día para brindar oportunidades a nuestra gente», profundizó.
(fuente: https://www.ambito.com/)