El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Entre Ríos, Emilio Irigoiti se refirió a la llegada de los autotest a las farmacias de toda la provincia. En la oportunidad, Irigoiti resaltó que en primera medida solo podrían recibir los test las farmacias adheridas al colegio: «Es obligatorio que la farmacia esté adherida para vender los test». En tanto, respecto a la utilidad del test, dijo: «Hay mucha expectativa por el autotest porque hay mucha velocidad de detección; una detección temprana evita muchos contagios».
Mas tarde, al entrar en detalle sobre el test detalló: «El precio va a andar entre $1.500 y menos de $2.000 y vienen dos tipos de autotest, uno hisopado por la nariz y el otro a través de la saliva». Irigoiti dijo que están llegando los primeros y serán distribuidos en toda la provincia y que si bien no son grandes cantidades, «Para el mes de marzo va a haber suficientes para todos». «Ya empezó la distribución en toda la provincia y para el mes de marzo va a haber los suficientes en cada farmacia» y destacó: «Hubo mucha inversión de las farmacias para que esto llegue pronto para todos y a medida que las farmacias los tengan los van a ir entregando».
Como será la venta:
Al referirse a cómo será la venta del test, Irigoiti dijo: «El farmacéutico entregará el test, con una declaración jurada y cada test tendrá un número para poder informar si el test dio positivo».
(fuente: https://www.radionacional.com.ar/)