Meses atrás, la edición digital del diario El Entre Ríos comentaba que 6 de cada 10 embarcaciones no pagaban sus impuestos a la Provincia, Cristina Tanga, titular de la oficina de ATER Concepción del Uruguay ratificó la información y brindó varias precisiones respecto al elevado nivel de evasión entre los dueños de yates y embarcaciones.
“En Concepción donde se detecta muchísima falta de inscripción de embarcaciones que están amarradas en los clubes náuticos o guarderías de la ciudad”, También recordó que Concepción del Uruguay es el tercer parque náutico del país. Y en ese conglomerado de embarcaciones que pueblan las aguas de ríos y arroyos de la ciudad, de cada 100 embarcaciones que están amarradas en los nutridos clubes náuticos de Concepción del Uruguay, 60 de ellos no pagan sus impuestos provinciales.
Esta mañana, Cristina Tanga dialogó con la emisora local LT11 y detalló “Se hicieron dos operativos de fiscalización en marzo y abril de este año en las costas de Uruguay y Paraná. Gracias a esto se va regularizando la situación”.
“A partir de estos operativos tuvimos una alta recepción de embarcaciones que figuraban en los padrones de guarderías, pero cuando hacíamos el cruce saltaban en omisión, y las guarderías son agentes de información del fisco” comentó Tanga, explicando luego que omisión significa que tienen las embarcaciones en guarderías pero han omitido darlas de alta en ATER.
Por otro lado destacó “Estamos a punto de firmar un convenio con prefectura que nos va a permitir hacer un cruce y regularizar todas estas embarcaciones que no están en nuestras bases”. A partir de esto, ATER realizará una intimación al contribuyente, “si no responde tenemos la facultad de inscribirlos de oficio, sino son situaciones que no se regularizan nunca y nos son justas para el resto de los contribuyentes” destacó Tanga.
(fuente: La Pirámide)