El músico uruguayense Atahualpa Puchulu presentará esta noche su reciente material discográfico “Oración Chaná”. Será en el auditorio Carlos M. Scelzi y comenzará a las 21:30.
“Oración Chaná” salió a luz hace varios meses y, previo a su actuación en la ciudad, Puchulu lo presentó en la ciudad de Rosario del Tala, Concordia, Chajari y también en Paraná en el marco de las II Jornadas Interdisciplinarias Congreso de los Pueblos libres. “He tenido buena repuesta en los diferentes lugares donde he actuado”, dijo a LA CALLE el uruguayense. “Me han dicho que les ha gustado la hilvanación del espectáculo. Trato de presentar un espectáculo integro, decidí ir por el camino de darle algo nuevo la gente”, agregó.
El espectáculo
Sobre el concierto, Atahualpa explicó: “Si bien la música sea la columna vertebral del show, vamos a aprovechas el hall del auditorio para hacer una presentación de obras de Judith Lepratte y algunos dibujos de mi viejo, el Gordo Puchulu, porque nos pareció interesante lo que hacía ociosamente, siempre fue creativo y tuvo unas buenas ideas”.
Sobre el escenario lo acompañarán sus músicos: Carlos Arrizagalaba en flauta traversa y Esteban Alba en bajo. También participarán los artistas que lo acompañaron en la grabación del disco: José Bulos en piano, Sebastián Martínez en percusión, Nardo González en guitarra, Facundo Torresán y Angel Muñoz.
“Oración Chaná” está compuesta por doce canciones de género litoraleño, todas de su autoría. “Tiene que ver con temáticas nuestras, hay algunas contemporáneas como una canción a Micaela García; y otras más tradicionales como “El hablar de una Marcela”, o canciones dedicados a personajes de la ciudad como al canillita Jacinto Fabre o el compositor ‘Tano’ Benetuce, que vive en Israel”, agregó. Tanto las entradas para el recital se pueden adquirir en Tilcara Drugstore, en la academia Donnet, Music Zone y a través del Facebook del músico. Las entradas tienen un valor de $100 y con ellas, se entregará un vale para una degustación del aperitivo Marcela, ese mismo sábado.
(fuente: La Calle)