Según dispuso la Municipalidad, comenzaron los trabajos para la ampliación de los servicios de agua potable y de acceso a la red de cloacas. Se trata de una inversión con fondos municipales que expande los servicios sanitarios en tres frentes de obra.
Según detalló el Intendente José Lauritto se trabaja actualmente en el tendido de la red de cloacas en 14 cuadras de Villa Las Lomas Sur y la misma cantidad de cuadras en la red de agua en zona oeste de barrio San Vicente. A su vez, se sumará la puesta en funcionamiento un tanque de agua en La Horqueta, con personal e inversión municipal de aproximadamente $ 1.900.000.
Los trabajos correspondientes a las conexiones a la red cloacal incluyen la excavación para la colocación de cañería PVC Cloacal, construcción de bocas de registros y conexiones domiciliarias.
Sistematización de arroyos y desagües
Por otra parte, también como parte del plan de trabajo relacionados a los servicios, se realiza la obra de sistematización de desagües en Víctor Etcheverry, entre Alem y 21 de Noviembre, en barrio La Concepción. A esto se sumará la sistematización del Arroyo “El Gato”, ubicado en Cantera 25, como parte de la construcción de la Defensa Norte.
Por otra parte, también se trabaja en Villa Sol a la altura de calle 20 del Oeste donde históricamente se suceden los inconvenientes con las lluvias. “Todavía no conseguimos el dinero para dos obras que queremos hacer: el desagüe pluvial que pasa al oeste del Centro Integrador Comunitario, y la red cloacal en 8 manzanas de barrio San Isidro, cercanas al Parque de la Ciudad, una obra de alrededor de $ 4 millones”, detalló el intendente José Lauritto.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana )