En lo que fue su primera visita a Córdoba, el presidente Alberto Fernández y el gobernador provincial, Juan Manuel Schiaretti, recorrieron este viernes las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) e hizo entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea.
Durante el acto oficial y de cara a las próximas elecciones legislativas, el mandatario lamentó la interrupción de la «lógica productiva» que atravesó la entidad militar durante la gestión de Mauricio Macri.
“Fadea se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha. El escenario era complejo, por eso siento que damos un paso muy importante porque ponemos en valor la importancia de la Defensa nacional y porque ponemos en valor el desarrollo tecnológico e industrial de la República Argentina”, destacó Fernández.
El escenario de declive fue ratificado por la titular de Fadea, Mirta Iriondo: “Fue una época complicada por la baja de contratos, hubo una reorganización, jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y algunos despidos. La fábrica no pudo sostener su estructura”, detalló en diálogo con Cadena
La comitiva estuvo integrada por los ministros Agustín Rossi, Eduardo de Pedro, Agustín Rossi, Gabriel Katopodis y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Además se sumaron el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, de cara a la campaña electoral.
Por su parte, el líder cordobés resaltó la reactivización de Fadea al señalarla como «la cuna de la industria» local.
“Bienvenido sea el desarrollo de la industria de Defensa porque eso significa más trabajo. Para nosotros no hay mejor política social que un buen empleo”, sentenció.
Fuente: Política Argentina